Close

Blog Sano

Blog Sano
Photo by reDeFyne Ratnam @Flickr

Por lo general cuando tenemos lonjitas o llantas, o un abdomen muy crecidito, siempre nos recomiendan las abdominales, el problema es que por causa de nuestras condiciones estas son imposibles, hay miles de escusas y son correctas; tenemos mucha grasa extra que nos causa estorbo para realizarlas correctamente, nuestra columna está en riesgo por el peso extra. Lo ideal sería esperar a que el cuerpo este más en forma para comenzar a trabajar esa zona, sin embargo, es un área demasiado difícil de reducir y se necesita trabajo ahí, aquí te mostramos 5 alternativas para trabajar esa zona sin los peligros y molestias de las abdominales comunes.

  1. Flexión Lateral con Polea Alta. Este ejercicio es buenísimo pues nos ayudara a eliminar las lonjitas, si se desea perder peso o grasa se deben hacer muchas repeticiones y con poco peso, si se desea tonificar aumentamos el peso. (Recomendación: 4 ciclos 15 repeticiones por lado.)

2. La Plancha. Este ejercicio trabajara no solo tu abdomen, sino también tu espalda y te dará equilibrio, puede que se tiemble un poco las primeras veces, trata de no levantar tanto la cadera lo ideal es que tu cuerpo este plano. (Recomendación: 4 ciclos de 30 segundos.)

  1. Crunch con Polea. Este ejercicio es muy fácil ya que no es necesario usar demasiadas barras y puedes ir agregando barras dependiendo tu condición, mira el vídeo y trata de hacerlo según las instrucciones veras resultados muy pronto, es un ejercicio muy recomendado. (Recomendación: 4 ciclos de 20-50 abdominales.)

  1. Contracción del Abdomen y Uddhiana Bhanda. Tan simple como “sumir la panza” durante la mayor parte posible del día, incluyendo el gym, no solo trabajaremos la zona difícil del cuerpo, sino que también está demostrado que ayuda a reducir el estómago y con esto a mejorar nuestros hábitos a la hora de comer. el Uddihiana Bhanda es una postura de yoga o asana, pero muy fácil de practicar cuando estas en el gym, procura comenzar con calma y pronto veras resultados. (Recomendación: 2 a 4 Uddhiana Bhandas y la contracción normal por el resto del día.)

  1. Salto de Cuerda. Tal vez por el peso o la complexión este puede no ser ideal del todo, sin embargo, si consideras que tu peso no es demasiado, pero podrías salir lesionado usa una rodillera sin orificio, esto ayudara a que tus rodillas no se lastimen y que pongas más atención en contraer tu abdomen cuando salte, ya que este ejercicio es ideal para abdomen si se mantiene contraído mientras se salta la cuerda. Tip: Si la cuerda se nos atora mucho o no alcanzamos a brincarla es porque tal vez nos sobra cuerda. trata de sostenerla de la propia cuerda no de las agarraderas. (Recomendación: Si pesamos mucho solo 4 ciclos de 10 saltos con estomago contraído. Si nuestro peso es normal a sobrepeso 4 Ciclos en este orden 24 Saltos, 48 Saltos, 60 Saltos, y 75 Saltos)

Advertencia: No exageres, solo realiza esta rutina o incluye abdomen en tu rutina máximo 3 veces a la semana, de esta forma veras los resultados más rápido y no te causaras ningún daño. Recuerda que una alimentación sana sin azúcar te ayudara a eliminar la grasa abdominal más rápidamente.

Playlist en Youtube