Close

Blog Sano

Blog Sano

En 2012, la ONU declaro el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad con la intención de hacer conciencia entre las naciones para que se enfocaran no solo en hacer crecer su economía sino también en mejorar su calidad de bienestar y felicidad.

Foto por Rory Macleod

BlogSano no puede estar más de acuerdo, la felicidad es un estado de ánimo positivo que produce paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Tom Wilson, dijo una vez: “Una sonrisa es felicidad debajo de tu nariz”. Es algo que nosotros creemos y por esto recopilamos 7 importantes beneficios de Sonreír.

  1. Sonreír hace descender el ritmo cardíaco y disminuye el nivel de estrés (Hay estudios comprobados en el tema). Así que cuando estés en ese momento crítico en el trabajo o con quien te saque canas verdes; sonríe y compruébalo.
  2. Sonreír hace trabajar aproximadamente 53 músculos esto contribuye a tonificar el rostro y evitar la acumulación de grasa y el envejecimiento se ralentiza.
  3. Sonreír libera serotonina dopamina y endorfinas conocidas como químicos felices, por su efecto en nuestro cuerpo, relajan y dan bienestar al cuerpo, es como una empresa con un ambiente de trabajo ideal, el cuerpo esta relajado y feliz entonces funciona bien.
  4. Sonreír mejora tus relaciones, en el trabajo es un buen signo para contratar personal, además un vendedor que sonríe vende porcentajes mucho mayores que los que no, por más formales que sean. En la familia es un signo de bienestar y comodidad que hace sentir bien a los que forman parte de ella. En las relaciones de pareja significa interés estabilidad y muchos dicen que una sonrisa refleja más amor que cien regalos. En las relaciones en general es un gran incentivo pues demuestra la fortaleza, confianza en uno mismo y en los demás dependiendo el contexto, también muestra nuestro nivel de percepción de la humanidad y al contrario de otras expresiones faciales es la más comunicativa pues está comprobado que es un instinto natural aun en personas ciegas de nacimiento, por esto es que nos identificamos e imitamos la sonrisa.
  5. Sonreír es el mejor maquillaje. está comprobado que el 69% de las personas encuentran más atractiva a una persona sonriendo a una persona con maquillaje, así que no escondas tu sonrisa debajo de kilos de maquillaje, mejor muéstrala y veras que funciona.
  6. Sonreír aumenta la intensidad de las emociones. Es conocido desde Darwin que una sonrisa es la mejor manera de reforzar un sentimiento de felicidad y las emociones en general, por ejemplo, si escuchas esa música que te lleva a un buen recuerdo produce bienestar aun sin sonreír, sin embargo, si lo haces le das más permanencia al recuerdo y al sentimiento que se te ha formado, como lo hemos dicho, sonreír es un signo de confianza y esto también aplica para emociones negativas ya que se refuerzan al usar la sonrisa.
  7. Sonreír afecta a otros positiva-mente Este es uno de mis beneficios favoritos, ya que todo ese bienestar que la sonrisa te provee pueden ser compartidos hacia quienes tu sonrías porque es contagiosa y está totalmente comprobado, simplemente observa a alguien mientras ve una fotografía de alguien sonriendo aun sin conocer a la persona en la foto, la sonrisa se contagia, sabiendo esto, existen muchas asociaciones y fundaciones incluso que promueven el positivismo y el compartir sonrisas.

Foto por Daniel Go @Flickr

Extra Beneficio:

  1. Sonreír, Es un signo universal de Satisfacción y Bienestar. es decir, cuando viajes a donde no sepas decir gracias, muy bien, todo bien, me gustas, solamente tienes que sonreír, y todos entenderán.

¡Así que deja esa cara larga y pon una sonrisa en tu rostro!

“A veces nuestra alegría es la fuente de nuestras sonrisas, pero muchas veces nuestra sonrisa se convierte en la fuente de nuestra alegría.”   – Thich Nhat Hanh

Fuentes: http://pack.li/Un