Close

Blog Sano

Blog Sano
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Superfoods, El término se traduce como “Superalimentos” se les denomina de esta manera ya que debido a su apariencia y peso no reflejan lo saludables que son, pues son una gran fuente de antioxidantes y aceites esenciales, muchos de los cuales necesitamos, pero no podemos producir.

Tienen beneficios muy asombrosos, entre ellos están la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer, reducción del colesterol, desintoxicación, perdida de peso, beneficios al funcionamiento cerebral y memoria.

Prevención de enfermedades cardíacas y cáncer, beneficios al funcionamiento cerebral y memoria.

Las categorías de superfoods mas importantes son:

4103217345_6f1a9c924d_b

Verdes, son aquellas de origen vegetal, son de fácil digestión, tienen propiedades quemadoras de grasa, vitaminas, minerales y antioxidantes, ademas de bacteria saludable que ayuda a proteger el sistema inmunologico y oxigenación de la sangre como la clorofila. Algunos superfoods dentro de esta categoría: Pasto de trigo, cebada, espirulina, y los vegetales de hoja verde.

 

 

5864314419_f9057eec1c_b Frutas y Nueces, como su nombre lo indica son frutos y nueces que contienen altos niveles de grasas buenas, antioxidantes, minerales, enzimas y fito-nutrientes, entres sus beneficios mas relevantes se encuentran el detener el envejecimiento, el fortalecimiento del sistema inmunologico, proporcionan nutrientes multiespectro, aceites omega, nutrimentos importantes, y beneficios especificos para mejorar la piel, asi como otros beneficios a la salud. Algunos superfoods dentro de esta categoría: Frutillas Goji, Cacao, Maca, Acai, Coco y Noni.

 

4887794859_1946796b6d_bMarinas, Estas purifican la sangre, tienen alto contenido en calcio (hasta 10 veces mas que la leche), son alcalinas, desintoxicantes y promueven la perdida de peso. Algunos superfoods dentro de esta categoría:  Nori, Kelp, Dulse, Arame, Wakame, Kumbu.

 

 

9402457218_49e5999204_b

Mieles, Sus beneficios mas relevantes son: Aumento de la capacidad física y mental, curación acelerada, y protección contra ciertas enfermedades inmunologicas, proveen antioxidantes y ayudan a lograr una piel y cabello hermoso. Algunos superfoods dentro de esta categoría:  Miel Royal, Propolio y Polen.

Los superalimentos como la espirulina, la cebada, el coco, el noni, el ginsen, la equinacia son muy conocidos y faciles de conseguir.

 

6294846759_60a164e92b_b

Hierbas, Las hierbas son ecualizadores esenciales del cuerpo que curan y regulan las funciones del mismo. por eso tienen demasiados beneficios desde la curación de la acidez hasta curación de ulceras, entre otros beneficios como curas y reforzadores del sistema inmunologico han sido usadas por siglos para curar enfermedades de manera no ortodoxa. Algunos superfoods dentro de esta categoría: Ortiga (Conocida como una mala planta pero con muchos beneficios), el áloe vera, la equinacia y el ginseng.

 

Los superfoods son alimentos que entran en la dieta Paleo, y que se pueden comer crudos en su mayoría

Antes cuando no existían los suplementos y las vitaminas en todas sus formas y tamaños, los humanos vivíamos de alimentos de la tierra donde obteníamos todo para sobrevivir, asi, los superfoods son alimentos que entran en la dieta Paleo, y que se pueden comer crudos en su mayoría, esto los hace superalimentos y superpracticos.

Si sientes que tu cuerpo aun tiene hambre, tal vez no necesites mas de lo que esta en tu mesa, tu cuerpo te esta pidiendo eso que aun no le das, agrega salud a tu mesa con estos superfoods.

FUENTES // Fotos: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |  //  Lecturas: Livestrong | Foodmatters | iLeon //

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.