Close

Blog Sano

Blog Sano
Photo by GabboT @Flickr
Photo by GabboT @Flickr

Si ya has hecho dietas, o estado bajo un régimen alimenticio, seguro te habrán pedido o tu habrás tomado la iniciativa de hacer un diario de alimentos, si aún no sabes de que hablamos, toma nota, porque es una técnica elemental para cuidar tu cuerpo en muchos aspectos. El diario de alimentos consiste en llevar una bitácora (libreta con fechas y horas) de todo lo que comes y bebes al día.

Si puedes incluir esto en tu agenda sería muy práctico, no necesitas ser muy específico porque, aunque nunca comemos lo mismo, tenemos idea de cuáles son nuestros alimentos más recurrentes, simplemente trata de incluir algo así:

 

Día.                 26 de marzo 2013

Momento:        Desayuno.
Alimentos:       Omelette con Pollo, Te Verde, y 1 Manzana.
Momento:        Colación
Alimentos:       Vaso de Agua grande, Pan Tostado con Pavo y Queso Panela

Es muy sencillo, y veras que los resultados te sorprenderán y lo que puedes lograr con esa información aún más. ya que puedes usar este diario para:

 

  1. Conocer que tan saludable es nuestra alimentación.

El diario de alimentos te ayudará con la guía adecuada (El plato del buen comer que esta abajo de este texto, y MyFitnessPal; que te resolverá la vida dándote que cantidades de proteínas, calorías. carbohidratos, y demás datos que estas consumiendo).

Date un tiempo y analiza si estas consumiendo lo necesario para que tu cuerpo funcione bien.

 Plato del Bien Comer
  1. Evitar consumir alimentos extra.

Recordemos que el alimento es combustible, y que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de procesar solo una cantidad de alimentos, has tus cuentas y checa si no estás consumiendo de más. Otras anotaciones que puedes incluir es cómo te sientes antes y después de comer, tal vez puedes además de identificar que alimentos estas consumiendo de mas, a aquellos que te puedan estar causando un malestar.

  1. Alcanzar la hidratación perfecta.

Lo ideal es que consumas 1 litro de agua por cada 20-25 kilos de peso que tengas, ¿lo estás haciendo? recuerda que las bebidas con gas y el alcohol, deshidratan y no cuentan a la hora de contar tus litros de agua consumidos. La hidratación es muy necesaria sobre todo si estas en un proceso de bajar de peso, desintoxicación o tratamiento con cualquier tipo de medicamento. ya que es por medio de los líquidos que sacamos todo lo que no necesitamos.

Si sigues esta práctica después de algún tiempo te darás cuenta si el método que sigues está funcionando pues habrás mejorado considerablemente tu dieta.