Close

Blog Sano

Blog Sano

Al emprender el habito de hacer ejercicio, surgen ideas y expectativas que la mayoría de veces terminan por decepcionarnos. Seguro has escuchado la frase “Todos los organismos son diferentes” ,  y es una verdad absoluta pues es cada vez más conocido que todos reaccionamos diferente a los estímulos alimenticios y de actividad física, es por eso que hay personas que comen lo que quiere, no hacen ejercicio y se mantienen en forma, y otros a los que nos sucede lo contrario, por esto, nunca se podría asegurar cual es la rutina o la dieta más efectiva, sin embargo existen aquellos métodos que son los más recomendados, pues se ha comprobado que funcionan en la mayoría de las personas. Existen también muchas “recetas y consejos” para bajar de peso que dicen funcionar y son seguidos por millones de personas sin éxito, hoy desmentiremos uno:

Un gran mito es que necesitas hacer mucho ejercicio para bajar de peso, esto no es correcto y mucha gente que se esfuerza demasiado pierde muy poco o incluso gana peso.

Existen estudios hechos por universidades reconocidas (University of Copenhagen) en donde se ha demostrado con grupos de pacientes que aquellos que hacen más de una hora y media y aquellos que hacen una hora o menos de ejercicio pierden la misma cantidad de peso o incluso los que hacen menos pierden más peso.

Esto sucede por causas que tienen que ver con tu dieta y con tu organismo, hacer más de hora y media de ejercicio oxida el organismo, y el cuerpo al tener la necesidad de regenerarse y cubrir los nutrientes perdidos hace que tengamos más hambre y que comamos en exceso o varias veces al día. aquellos que no tienen estas necesidades y guardan dieta, se vuelven sedentarios y duermen más o descansan más de lo debido, al final no consumen más calorías, pero no las pierden tampoco durante el día.

Otro aspecto es que si estamos haciendo pesas con mucho peso es posible que estemos creando músculo debajo de la grasa, ten en cuenta que otro gran mito es que la grasa se transforma en músculo con el ejercicio, esto no sucede. trata de hacer pesas con poco peso esto te tonificara y en verdad te ayudara a perder peso.

Esto no significa que debes hacer muy poco ejercicio recuerda que lo ideal si se quiere bajar de peso es hacer por lo menos 45 minutos al día, por lo menos 5 veces a la semana. y 30 min 3 veces a la semana aquellos que quieren mantener su salud cardiovascular.