Close

Blog Sano

Blog Sano

Sabemos que debemos consumir frutas y verduras para estar saludables y en forma, el problema es que no lo hacemos, El Juicing es una forma saludable, practica y deliciosa de consumir frutas y verduras, puedes consumir una ensalada y agregar una fruta dándole un toco dulce y delicioso a esa comida saludable que no querías probar. Lee este articulo y sobre todo las recomendaciones finales si deseas seguir esta practica, pues puede resultar contraproducente si no es bien realizada. Aquí están los pros y contras.

Pros:

El jugo, le da al cuerpo la oportunidad de absorber los nutrientes de manera mas rapida y eficiente

Vitaminas, Minerales y Fito-nutrientes. Esto es lo que obtienes de los jugos, se obtienen en su mayoría es un la causa de que esta técnica es tan famosa, pues nuestro cuerpo necesita estos elementos para funcionar correctamente, y por causa de que nuestra alimentación esta basada en alimentos congelados, procesados y químicos no obtenemos estos elementos de forma natural y nuestro cuerpo tarda en procesarlos. El hecho de que estén contenidos en jugo, le da al cuerpo la oportunidad de absorberlos mas eficientemente y de una forma mas rápida, pues no tiene que descifrarlos de alimentos procesados o capsulas. Tomando jugos constantemente nos dará los siguientes beneficios:

  • Reducirá el riesgo de Cáncer
  • Reforzara el sistema inmune
  • Desintoxicara del Cuerpo
  • Facilitara la digestión
  • Favorecerá la Perdida de peso.

Contras:

Uno de los contras que ha sido debatido mucha veces es que No contiene fibra es decir la fibra contenida en los vegetales y frutas es extraída diminutamente a los jugos, no esta del todo mal pues por esta causa es que el cuerpo reacciona mas rápido a los elementos en el jugo.

 

Los jugos deben ser tomados en el momento en que son hechos, despues no funcionan igual.

Otro contra pero mas bien contra en practicidad es que el jugo resultante es de oxidación y descomposición rápida lo cual hace que debamos tomarlo lo mas pronto posible después de extraído  Tengamos en cuenta que los beneficios son mayores que los contras.

 

 

Advertencias a Tener en cuenta:

No es un reemplazo de comida. Muchos dietistas le dan jugos a sus pacientes por periodos prolongados, la falta de fibra y proteína en los jugos los hace solamente suplementos pero nunca reemplazos de comida, lo ideal es tomarlos acompañando nuestros alimentos, o en reemplazo de nuestras porciones de fruta y verdura en la dieta.

Recuerda que la fruta tiene mucha azucar, la cual es la responsable de la formacion de celulas adiposas (lonjitas)

No te excedas en fruta. La fruta es muy saludable pero contiene mucha azúcar  y como sabemos es responsable del almacenamiento de la grasa, y otras enfermedades como la diabetes. lo ideal es no excederse de 2 o 3 porciones de fruta máximo al día.

La higiene requerida. Desinfecta y lava los vegetales y frutas antes de hacerlos jugo, ciertamente no es tanto el riesgo de infección como cuando son consumidos totalmente  pero la higiene al lavarlos siempre y concientemente es requerida. Lava tu extractor después de usarlo.

¿Como empiezo?

 Photo by mathiasbaert @flickr

Lo único que necesitas es un extractor de jugos, vegetales, fruta e imaginación ya que hay cientos de recetas pero en si son solo combinaciones de frutas y vegetales favoritos, algunas personas usan condimentos o especias como jengibre y menta, los cuales aumentan lo deliciosos de estos jugos.

Lo ideal es consumir el jugo inmediatamente un vaso es suficiente, puedes agregar hielo si deseas, pero No agregues azúcar. agrega una fruta dulce si tu jugo esta muy ácido o desabrido.

Tip: Agrega un limón a todos tus jugos, su alcalinidad te ayudara a no obtener infecciones, y ademas le da un toque diferente a todos los jugos haciéndolos mas interesantes.

Prueba y cuéntanos tus experiencias.

Fuentes: http://pack.li/W8