Close

Blog Sano

Blog Sano
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mayoría de los humanos pasamos por ese momento en que tenemos acne en la adolescencia, es una fase hormonal que pasa sin embargo es posible que dure mucho tiempo en desaparecer, esto es culpa de ciertos hábitos que en conjunto con nuestro tipo de piel, hacen que nunca desaparezca, Si este es tu caso; Es momento de que aceptes algo si no lo has hecho aún y es que tu piel es sensible, la sensibilidad de la piel es lo que da paso a el acné. Lee detenidamente los siguientes puntos, aplicalos en tu rutina y veras cambios en pocos días.

3

1. TODOS LOS LÁCTEOS (EXCEPTO EL YOGURT)

Los lácteos son excelentes en el desarrollo del ser humano sobre todo en el crecimiento ya que aportan muchos beneficios pero llega un momento en que debemos dejar de tomarlos y sustituir nuestra ingesta de calcio de otras maneras. Los lácteos provienen de la leche que es el alimento que usan las vacas como método para alimentar a sus crías, por ese medio se transmiten hormonas, estas pueden ser aceptadas en el cuerpo humano y provocar un des-balance en tus propias hormonas, deberías saber también que las hormonas de crecimiento que trasmiten las vacas a sus crías por medio de la leche son las responsables que estas suban hasta 1 kilo diario, es por eso que la leche es también un alimento que te hará subir muchos kilos. La leche es considerada por muchos dermatólogos como el enemigo #1 del acné, es hora de decir adiós a los lácteos.

Que hacer: Debes dejar los lácteos definitivamente pero Existe sin embargo un lácteo permitido que incluso te podría ayudar a combatir el acné y este es el yogurt natural o el griego, estos tienen muchos pro-bióticos que ayudan a combatir las bacterias del acné, además que ayudan a el sistema digestivo a funcionar correctamente ya que de ahí también es de donde se generan las defensas para combatir este problema. Si deseas usar leche alguna vez trata con leche de almendras, de coco o de arroz.

 

4

 

2. LAS MANOS/UÑAS SUCIAS

Tocamos nuestro rostro muchas veces durante el día, la mayor parte de estas inconscientemente. No es necesario que laves tus manos cada media hora, pero procura que después de alguna actividad en que tus manos hayan sido expuestas al polvo o tocado objetos sucios lávalas muy bien, Es importantísimo que laves tus manos antes de dormir pues al dormir nos tocamos el rostro muchas veces.

Las uñas son la parte más sucia de tu cuerpo, procura tenerlas siempre cortas ya que provocan acné de dos formas; si están largas y te rascas inconscientemente la fricción o herida que pudieran provocar sensibilizara tu piel y podría infectarse de manera que esto podría provocar granitos u otras infecciones. La segunda es si están sucias, ya que las uñas guardan millones de bacterias y las bacterias son el más grande responsable del acné.

Que hacer: Lava tus manos regularmente sin exagerar, y Corta tus uñas regularmente (cada semana o cada 5 días, dependiendo que tan rápido te crezcan), si las quieres traer largas (no recomendado) límpialas diariamente por debajo.

5

3. NO DORMIR

Cuando no descansamos lo necesario (7-8 horas al día) ocurren muchas cosas que nos afectan en nuestra salud, entre estas esta la falta de tiempo para que nuestro cuerpo regenere la piel, tenga buena digestión y sobre todo nos relaje, no dormir nos causara estrés, el cual es el culpable psicológico #1 del acné, no solo provoca brotes sino también promueve que nos toquemos la cara por nervios, que no pongamos empeño en cuidarnos y sobre todo que nuestro cuerpo no funcione eficientemente.

Que hacer: Duerme, mínimo 7 horas diarias, no más de 9 pues el exceso también es contraproducente. Si no puedes conciliar el sueño toma una bebida tibia (¡leche no!) o date un baño, eso ayudara.
6

4. TUS TOALLAS.

Al terminar de bañarnos o lavar nuestro rostro debemos secar nuestro rostro, naturalmente lo haríamos con una toalla normal de felpa o micro-fibra, sin embargo esto es lo peor que puedes hacer si sufres de acné, por las siguientes razones, primero porque una toalla es usada varias veces en la semana o el mes, después del primer uso la humedad la hará susceptible a ser la nueva casa de miles de bacterias, la segunda razón es que al secar el rostro la fricción creada por las fibras de las toallas agravara tu acné, recuerda que tu piel es muy sensible.

Que hacer: Usa toallas de papel (las servilletas grandes que vienen en rollo) y sécate presionando el rostro en vez de hacer fricción, veras como tu acné deja de estar rojo y ya no sale tan seguido con solo cambiar esto. Advertencia existen marcas de toallas de papel (las muy caras o muy baratas) que dejan muchas fibras de papel en el rostro al limpiarlo, evítalas.

7

5. LA FOLICULITIS ( TUS VELLOS )

Si eres hombre o eres una chica con mucho vello facial, y cuando está creciendo te brota acné justo en donde hay vello podría ser foliculitis, la foliculitis es una enfermedad ligada al crecimiento del vello y a tener acné, debes checar que si hay muchos vellos atrapados en brotes y entonces podría ser un caso severo y deberías acudir al dermatólogo. Sin embargo si solo son algunos granos podrías usar los siguientes tips.

Que hacer: Localiza los brotes más grandes en donde puedas ver que el vello está atrapado y sobresale o que está muy cerca del barrito y con un depilador de pinzas retira el vello que está en medio o alrededor del barrito y que se vea que esté afectando, usa lupa, o un espejo aumentador si es necesario, no debes explotar tus barritos a menos que al retirar el vello exploten ellos entonces límpialo y no lo presiones mucho, al terminar usa una loción tónica para que los poros se cierren. Usa un rastrillo para piel sensible, después de afeitarte usa una loción tónica con alcohol o sin alcohol pero que sea para pieles sensibles. Deja sanar los barritos de forma natural y no los explotes.

2

6. EL SOL (NO USAR BLOQUEADOR).

No importa si tu piel NO es blanca, si eres morenito/a el sol también te afecta a ti, El sol es responsable de los brotes de acné ya que sus rayos dañan la superficie de la piel lo que provoca los brotes, además si te has explotado un barrito y te ha quedado una mancha el sol es el responsable de esto pues la piel al estar dañada no se puede reparar si está siendo dañada continuamente por el sol.

Que hacer: Usa protector solar, después de usar hidratante aplica una capa de protector solar, recuerda que no es necesario vaciar la botella utiliza muy poco mientras cubra tu rostro te ayudara a protegerte, también podrías usar n hidratante que ya tenga protector solar (FPS o SPF) pero debe ser mayor a 30 y si eres de piel muy blanca mayor del 50.

8

7. DESHIDRATACIÓN DE LA PIEL.

La piel es un órgano extenso que requiere hidratación sobre todo el rostro y brazos que están activos todo el tiempo, la deshidratación es letal pues daña la piel en muchos aspectos y permite que todos los enemigos de la piel ataquen libremente, el agua es el método de limpieza de la piel por dentro y por fuera, si nuestro rostro esta deshidratado por dentro se reflejara por fuera, pero ¿Esto me afecta si tengo la piel grasa? ¡ESTO ES LA CAUSA DE TU PIEL GRASA! La piel necesita lubricar todo el tiempo si la piel no tiene la hidratación adecuada se intenta hidratar sola pero si no hay agua para hidratarse, lo hace con grasa, es por eso que mucha gente equivocada mente deshidrata su piel con muchos productos y su cara sigue produciendo grasa, haz la prueba e hidrata tu piel con un hidratante SIN ACEITE, veras la diferencia no solo tu piel se normalizara sino que luciera radiante y la aparición de brotes se minimizara pues la piel necesita agua para limpiarse por dentro también y si no puede hacerlo se acumula la bacteria creando los horrorosos brotes.

Que hacer: Hidrata tu piel por la mañana y antes de dormir con un hidratante sin aceite (Mi favorito es Cethaphil, y este post no está por nadie patrocinado, pero no podría evitar mencionarlo pues es una maravilla), No exageres solo aplica lo suficiente para cubrir tu rostro si usas en exceso solo tendrás que retirarlo después ya que no es necesario tanto para hidratarse. También bebe al menos 4 litros de agua al día (La cantidad es por todo el líquido consumido, lo ideal es que sea agua pura solamente, pero esto también incluye alimentos acuosos, pero no incluye alcohol ni sodas, ya que estas promueven la deshidratación y la azúcar contenida en ellos es lo peor), si no toleras tanta agua, puedes elaborar infusiones de té, tomar café (con moderación y sin azúcar) o bien preparar un agua de sabor con fruta natural y substitutos de azúcar.

 

9

8. TU CAMA

Ya hablamos de que las toallas son un paraíso para las bacterias, y esto aplica a tu ROPA DE CAMA (las sabanas, almohadas, fundas de almohadas y cobertores). Tu rostro está pegado a tu ropa de cama por muchas horas al día, si no te bañaste antes de dormir, todo el polvo acumulado en tu cabello ira directo a tu rostro por medio de tu cama, además las bacterias comenzaran a hacer su hogar en tu ropa de cama si la cambias cada mes, muchas veces los avances que pudiéramos tener en nuestro rostro son echados a perder porque las bacterias siempre nos esperan en la cama para volver a visitar nuestro rostro.

Que hacer: Báñate antes de dormir o lava tu rostro y brazos al menos, cambia tu ropa de cama cada semana máximo, si es posible cámbiala diario o cada tres días, pero no más de cada semana. Esto te ayudara demasiado.

11

9. TU RUTINA DE LIMPIEZA

¿Te dijeron que te lavaras el rostro cada dos horas? NO! Tu piel como lo he mencionado varias veces en este post es súper delicada, y limpiarla demasiado la hará más delicada no laves tu rostro más de dos veces al día en un día común, a menos que lo ensucies haciendo deporte o revolcándote en el piso, entonces lávalo otra vez, demasiada limpieza y demasiados productos solo te harán desarrollar una piel HIPERSENSIBLE.

Que hacer: Solo lava tu cara dos veces al día en la mañana y en la noche, Cada dos o tres días exfolia tu piel con un estropajo natural, hazlo delicadamente, (si no deseas usar estropajo combina azúcar con limón o miel, y con un ligero masaje en círculos exfolia tu rostro, lava tu cara con mucha agua y cuida tus ojos). No uses productos para el acné, no funcionan, y las que funcionan solo lo hacen mientras uses el producto y estas pueden crear hipersensibilidad también, lo que funciona es seguir todas las indicaciones de aquí, o si tu acné es severo solo funcionara medicación controlada que deberá ser prescrita por un dermatólogo, (La mejor es el Acutanne, pero recuerda que medicarte siempre tiene la desventaja de que tengas efectos secundarios)

Copy of BSANO CARDS

10. EL AZÚCAR

El azúcar es el enemigo #1 para los que sufren de sobrepeso, (No, no es la grasa) los carbohidratos sobre todo el azúcar es el culpable, el azúcar produce cebo ya que actúa como la leche sobre las hormonas de crecimiento creando sebo y haciendo más grandes los poros, la obesidad también está vinculada con la resistencia al acné y la mejor forma de ser muy gordo es tomar leche y consumir mucha azúcar.

Que hacer: Utiliza sustitutos de azúcar si es que no puedes dejar de consumir alimentos dulces. Lo ideal sería decirle adiós a la azúcar añadida y solo consumir la azúcar natural que absorbemos de las frutas y la miel. Los carbohidratos también tapan los poros no los quites de tu dieta puyes son necesarios pero si evita los que son hechos de harinas refinas y con altas concentraciones de gluten.

1

11. EL MAQUILLAJE

El maquillaje es usado por muchas mujeres y por hombres también, no debería ser un problema con acne normal, si tienes acne severo es mejor no usar maquillaje y ver a un dermatologo, sin embargo el tipo de maquillaje y el modo en que lo usas es el problema. Primero el tipo de maquillaje importa mucho ya que si usas un maquillaje muy grasoso o muy cargado esto tapa tus poros produciendo mas brotes e incluso enquistandolos. El modo de uso también es importante pues las brochas sucias solo te harán adquirir mas bacterias, ademas tu rostro debe estar protegido para el maquillaje y el sol.

Que hacer: Compra maquillajes libres de aceite, incluso los que son de aceites minerales podrían tapar tus poros, no uses maquillajes que tienen cosas para quitar el acne estos no sirven y generalmente tapan los poros, usa maquillajes de buena marca ya que estos están mas analizados y procuran que sus clientes luzcan bien no solo que tapen las imperfecciones. Cuando te maquilles trata de no usar demasiado y antes de maquillarte lava tu cara, aplícate el hidratante y el protector solar. Lava siempre tus brochas al menos una vez a la semana, Tip: siempre que uses tus brochas limpialas en una toalla de papel.

 

 

 

STAMP-BSANO-LIGHTGRAY

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.